jueves, 28 de mayo de 2015

filofoto





            TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE- NELSON MANDELA

clase

Este es el primer año que curso Filosofía, pensaba que iba a ser una asignatura un tanto aburrida, pero lejos de lo que imaginaba es amena, entretenida y hasta divertida.
Hablamos de todo y lo que no entendemos, el profesor nos lo repite las veces que sea necesario para que nos quedemos con ello.
Lo que más nos ha impactado a todos es la manera de empezar las clases, con una frase un tanto peculiar, pero que a todos se nos ha quedado grabada.
"Queridos niños, queridas niñas y publico en general nos hemos reunido hoy aquí, ya sabéis cual es nuestro lema, algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis aunque solo sea perder el tiempo con la dignidad con lo que yo lo pierdo"
Creo que este hombre no pierde el tiempo con dignidad, le gusta lo que hace, su trabajo, y sobre todo la relación que llega a crear con el alumno.
Referente a los exámenes esta dispuestos en tres apartados, el primero opción múltiple ( no los había echo nunca, son tipo test ) el segundo es un comentario de texto y por último el práctico.
También nos leemos un libro cada trimestre, y hablamos sobre todas las dudas en clase.
Los métodos de aprendizaje son varios con dibujos muy aclarativos. También utiliza el cuadrado de la muerte, para que la gente este callada en clase y sepa que si no lo esta se quedara sin recreo.
Aparte de mi profesor también es mi tutor y merece la pena tenerle un año, el aprender con él es muy fácil.
Sus clases en general molan.

jueves, 21 de mayo de 2015

politica

Estamos en plena campaña electoral, cada partido vuelca en sus mítines y cada uno en sus ideales y promesas.
Sigo sin tener una idea política ni ser de ningún partido, en casa la política no es el tema del día pero si escuchamos las noticias e informativos para estar informados de todo lo que acontece en estos momentos.
Opino que el ciudadano de a pie esta decepcionado con tanta corrupción en los políticos, sin consecuencia para ellos pero si con muchas repercusiones para nosotros.
Protestamos y nos manifestamos para tener una sanidad y una educación pública, una bajada de impuestos ( cada vez más excesiva para los autónomos ), subida de las pensiones ( no se como muchos viudos pueden salir adelante) etc... Pero por suerte o por desgracia no sirve de nada, pues nada se cumple.
Hoy por hoy antes del día de las votaciones todos se vuelven locos en prometer y en juzgar todo lo que han echo mal los demás para ellos no cometer el mismo error, pero luego una vez alcanzado el mandato se queda todo en imposibles, por este motivo creó que el ciudadano esta harto de promesas y muchos deciden abstenerse al voto.
El próximo domingo día de las votaciones el pueblo decidirá quién debe gobernar en la próxima legislatura, Podemos o Ciudadanos, PSOE o PP, IZU o UPID, salga el partido que salga espero que saque a España de esta crisis, la cuál se esta haciendo interminable, y por supuesto que a los ciudadanos nos pongan las cosas más fáciles, ( sobre todo por los que venimos detrás ) que nos va a costar labrarnos un futuro.