martes, 24 de febrero de 2015

el alma

EL ALMA.

Empezaré con la descripción de alma, principio espiritual o parte inmaterial que junto con el cuerpo o parte material, constituye al ser humano.
Para los dualistas cuerpo y alma aparecían como principios independientes, por ello Platón, Aristóteles y Descartes defendían el dualismo, porque creían en el alma, sin ella jamás seríamos libres.
Sin embargo para los modistas solo existe el cuerpo, el ser humano se reduce a una sola cosa, cuerpo o alma, no hay nada espiritual la mente humana no puede ser reducida al cerebro esto es el emergentismo.Los creyentes opinan que el alma existe y que cuando alguien muere este se separa del cuerpo. Muchos opina, ¿habrá vida después de la muerte? Yo pienso que no aunque los creyentes como tal opinan lo contrario, siempre hay algo en lo que creer y a lo que aferrarse.
Los ateos al no creer que hay un ser superior (Dios), niegan que hay vida después, por lo tanto cuando mueren no pasa nada no hay nada. Las religiones del mundo, enterezas las nuestras , el cristianismo, consideran que la muerte es un paso hacia otro estado, los hindúes también tienen su lugar al lado de los dioses igual que nosotros creemos que existe el cielo y que cuando morimos allí somos bien recibidos.
Y por último querría decir que mi madre es creyente dice que algo habrá aunque científicamente no este demostrado y no se pueda probar de ninguna forma y mi padre es ateo no por ello no respeta lo que mi madre opine o haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario